El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) reconoció haber mentido sobre sus declaraciones emitidas el pasado 4 de febrero durante la Gran Caravana de la Furia Nacional del Pueblo.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social X , el mandatario nacional expresó que «una vez más se demuestra que la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la mentira y la manipulación de las trasnacionales de la comunicación».

En este sentido, el jefe de Estado también compartió en la publicación una imagen en la que la agencia explicó que tergiversó el discurso del presidente venezolano.

Casi una semana después de incurrir en esta falta a la ética —y tras las denuncias realizadas por el Gobierno Nacional—, la agencia estadounidense Associated Press, publica la cita exacta pronunciada durante el evento y le otorga su justo contexto: «El mandatario pidió a sus seguidores «calma y cordura» ante cualquier acción en contra del gobierno y aseguró que frente a eso, «vamos a ganar, por las buenas o por las malas, vamos a ganar, siempre ganar», publicó el medio.

En este sentido, el presidente Maduro mostró una publicación de la agencia en la que explicó que tergiversó el discurso del presidente venezolano.

«Esta historia fue publicada inicialmente el 4 de febrero de 2024. Se actualizó el 9 de febrero de 2024 para corregirla y reformularla. The Associated Press usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del 2024.

El mandatario usó la frase -«vamos a ganar por las buenas o por las malas»-, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios», dice la imagen colgada en el post.