El presidente iraní visitó antes Venezuela y Nicaragua, desde donde viajó a Cuba la noche del miércoles.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel recibió este jueves en La Habana a homólogo iraní, Ebrahim Raisi quien culmina una gira por América Latina.

Antes, el mandatario iraní tomó parte en una reunión entre empresarios cubanos y persas que tuvo lugar en el Hotel Nacional y visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, productor de vacunas.

Tras las conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios presidieron la firma de acuerdos bilaterales entre Teherán y La Habana.

Entre los acuerdos está un Programa de Cooperación Integral entre ambos países, que amplía el marco actual de la colaboración entre Irán y Cuba.

Un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas pretende ampliar la comunicación entre ambas Cancillerías, por lo cual fueron firmados por los responsables de Exteriores de los dos países.

Asimismo fueron firmados acuerdos en materia aduanal sobre el movimiento internacional de mercancías y la formación de personal para las Aduanas de ambos países.

Por otra parte, La Habana y Teherán acordaron incrementar la colaboración en materia de informatización y las comunicaciones, así como de aplicación de la Justicia.

El presidente iraní visitó antes Venezuela y Nicaragua, desde donde llegó a Cuba.

Telesur