Objetivos de la asociación

Objetivo Principal

El objetivo principal de la Asociación Colombiana de Economía Crítica es la presentación y defensa  de nuevas formas de pensar alternativas a las corrientes ortodoxa y neoliberal, tanto en los aspectos teóricos como prácticos. Se plantearán nuevas formas de analizar y resolver los problemas sociales y económicos de Colombia y Latinoamérica.

La Asociación promoverá un enfoque disciplinario que utilizará los avances de las ciencias de la política, sociología, historia, filosofía, sicología  y otras ramas del saber.

 

La Asociación se opone a todo tipo de discriminación, explotación con base en clase, religión, raza, género, orientación sexual o cualquier otro aspecto cultural.

La Asociación busca  consolidar en nuestro medio una comunidad científica de analistas críticos de la realidad económica contemporánea, promoviendo la interacción entre los investigadores, la discusión de sus trabajos y contribuciones, su divulgación entre especialistas y el público en general. Para ello nos proponemos crear diferentes instrumentos orientados a este objetivo: la puesta en marcha de un boletín informativo  sobre acontecimientos relevantes, la edición de una revista académica rigurosa que acoja las principales contribuciones en este campo, la celebración periódica de un seminario nacional de economía crítica, foros y seminarios con temas específicos.

Presidente

Diego Otero Prada
320 9511694

Telefonos

Adriana Cadena Secretaria
3158766279

Email

economiacritica2@gmail.com