En su último mensaje a la nación, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha informado este sábado que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO, por sus siglas en ruso) ha decidido suspender las actividades de algunos partidos de oposición, mientras dure la ley marcial introducida tras el inicio del operativo militar de Rusia.


«El SNBO ha decidido, dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con ese estado [Rusia], suspender cualquier actividad de una serie de partidos políticos durante la ley marcial», dijo el mandatario.
Los partidos políticos afectados son: Plataforma de Oposición – Por la Vida, Partido de Shariy, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania y Partido Socialista de Ucrania, entre otros. Zelenski precisó que al Ministerio de Justicia se le encomendó asegurar el cumplimiento de la decisión del SNBO «con carácter inmediato y conforme al procedimiento establecido».